stefan molyneux youtube

Stefan Molyneux eliminado de Youtube.

Después de 14 años de videos, con casi 1 millón de suscriptores (que sospechosamente nunca llegaban al millón), Youtube eliminó el canal del filósofo y comentarista político Stefan Molyneux.

El fundador de Freedomain y reconocido anarquista vio eliminado todo su contenido de la plataforma debido a un viejo conocido, el «Hate Speech» (discurso de odio), algo con lo que todos los creadores de contenido que no adhieren al progresismo, vienen lidiando desde hace ya años.

Stefan Molyneux es un muy instruido defensor de la libertad y difusor del Principio de No Agresión. Youtube lleva años escondiendo su contenido, el famoso Shadow Ban, razón por la que mucha gente nunca llega a toparse con su contenido. Si buscan Stefan Molyneux en Youtube, verán que el buscador no autocompleta el nombre.

Dentro de los múltiples temas controversiales que ha desarrollado con videos de 1:30 hs en su canal, se encuentran la migración ilegal, la importancia de la figura paterna, su postura en contra del asistencialismo estatal, y tal vez el que le trajo más rechazo, la relación entre raza y IQ (coeficiente intelectual). 

Sin embargo, Stefan ha repetido hasta el cansancio que cada individuo debe ser siempre juzgado como tal, y nunca como miembro de un grupo. 

Así anunció en su cuenta de Twitter la decisión de Youtube.

Ultimamente, Stefan había lanzado una serie de videos hablando sobre los disturbios en Estados Unidos llevados a cabo por Antifa y Black Lives Matter, en la que mencionaba la historia criminal de George Floyd y algunos detalles del arresto.

El filósofo y autor canadiense tuvo apariciones en otros canales políticos/filosóficos como el de Steven Crowder, Jordan Peterson, Lauren Sothern, e incluso estuvo en podcast de Joe Rogan en más de una ocasión.

Lo más lamentable es que Stefan era el canal más conocido y activo en tocar estos temas en profundidad, planteando argumentos completos y bien desarrollados en favor del voluntarismo.

Esperemos que esto pueda significar un impulso a su carrera en el largo plazo, algo así como el arte prohibida. 

Sus videos todavía están disponibles en su Canal de LBRY