disturbios en minneapolis

Disturbios en Minneapolis – Hombres Armados protegen negocios locales.

Continúan los disturbios, destrozos y protestan en Minneapolis, tras el asesinato en cámara de George Floyd en manos de un oficial de policía. El victimario ya había cometido actos de abuso de autoridad. Está vinculado al menos a otros 2 casos de uso letal de la fuerza policial y abuso de autoridad.

La reacción de la comunidad fue extensiva, violenta e involucró saqueos e incendios. Negocios privados, sin relación con el incidente, se vieron afectados por grupos que aprovecharon el caos para generar destrozos y saquear tiendas.

Sin embargo, dentro de tanto desorden, videos, imágenes y reportes, hay un aspecto de este conflicto que creo relevante para destacar en en artículo. No somos un medio periodístico, sino una comunidad que busca exponer una serie de ideas, y qué mejor que la puesta en práctica de estas ideas para poder desarrollarlas.

Este Hilo de Twitter recopila muchos vídeos e información.

Ciudadanos en defensa de la propiedad y la vida.

Mientras los destrozos continuaban, un minoritario grupo de locales armados con rifles AR-15 dedicaron su tiempo a patrullar y pasar tiempo frente a negocios que enfrentaban potenciales destrozos. 

No se trataba de ir en contra de las protestas por la muerte de Floyd. Su tarea fue evitar más destrozos innecesarios a comerciantes locales que, como leí recientemente «hacen que la ciudad sea una ciudad». 

En nuestro artículo sobre Milicias Civiles, explicamos que éstas tienen como objetivo defender los derechos naturales de la comunidad, entre ellos la propiedad privada, especialmente allí donde la policía no puede cumplir su supuesta función.

Eventos como este deberían servirnos a todos para recordar la importancia de estar preparados como ciudadanos para enfrentar los peligros que traen consigo los conflictos sociales, el abuso de autoridad y la inconsciencia de masas. 

Delegar nuestro bienestar al Estado es un error, y la seguridad que brindan las fuerzas de seguridad es una ilusión. 

Video y Testimonio de los Ciudadanos Armados.
Disturbios en Minneapolis